Inicio

newpaula

Hay quien dice que «El corazón donde la mujer habita» es un relato feminista. Sin embargo, también hay quien opina que no lo es. Supongo que todo depende de qué entiende cada quien por feminismo. En cualquier caso, se puede captar en él un mensaje de complicidad hacia las mujeres.

Es un aullido que recoge nuestras vivencias y pasajes, convirtiéndose en espejo y cómplice. Este reflejo alumbra la posibilidad de que cualquier mujer pueda identificarse fácilmente con las protagonistas, entendiendo la historia de forma diferente según en qué etapa de su vida se encuentre.

También puede darse identificación por parte de los hombres, incluso suceder que tras leerlo sientan que comprenden más. Quizás, no sin algunas resistencias previas, se motive en ellos la curiosidad necesaria para indagar e indagarse.

Es una historia llena de crítica social, un alegato con la esperanza de caminar hacia un nuevo despertar.

Coqueto, dulce, intimista, profundo, erótico y divertido. Crudo por la realidad que refleja. Femenino; y aquí vuelve a entrar en juego lo que cada quien entiende por feminidad.

Son letras, palabras, párrafos y páginas impregnadas de códigos, guiños y espacios en blanco que invitan a la reflexión. Información, vivencias y teorías. Las chispas de una barita en busca de la magia interior de cada quien.

Se trata de un texto que por tocar tantas teclas, y hacerlo sin apabullar, se presta tanto a la lectura en intimidad como al debate en grupos de personas que se estén iniciando en la discusión de temas como el amor, las relaciones personales y generacionales, los cuidados, los buenos y los malos tratos, la sexualidad y la importancia del lenguaje entre otros.

14 comentarios en “Inicio

  1. En mi más humilde y sincera opinión he de decir que este libro es divertido, ameno e incluso reflexivo. No creo que sea una crítica al género masculino. Opino mas bien que es un buen incentivo para el autoanálisis, quizás por nuestra educación provocamos muchos comportamientos y debemos pensar en cambiar ciertas cosas.

    Le gusta a 1 persona

    • Eyy,Raquel.
      Me agrada que no lo percibas como una crítica negativa hacia los hombres, porque es lo último que pretendía.
      Bueno, crítica sí…pero constructiva.
      Y también algunas críticas hacia nosotras, ya sabes…

      Un besazo y a ver para cuando el tuyo!!!!

      Me gusta

    • Tú sí que eres muy humano, y repitiendo lectura y todo.
      Agradezco mucho tu entusiasmo con el libro y la forma en que percibo que te llegó.

      Un abrazo a ese corazón tan bello que tienes.

      Me gusta

  2. una amiga me habló de este libro y lo propuse en la tertulia literaria de mujeres de la que formo parte. En esta, cada una es de una manera, tiene una formación diferente. son distintas las ideologías y las posiciones políticas y personales, pero leer el libro de Paula nos sirvió para discutir montones de temas entre todas: cómo eran nuestras relaciones amorosas, cómo vemos las posiciones de cuidado de las mujeres, sobre todo de nosotras, tipología de «hombres», parejas,… y muchos otros. Nos tuvo «tertuleando» de una manera muy intensa. Libros como este son una herramienta estupenda para tocar multitud de temas, sin importar si estás más o menos metida en temas de feminismo, empoderamiento,……

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Concha, a ti y a todas las mujeres de la tertulia literaria que os reunísteis al rededor de libro.
      Para mi fue interesante que lo leyeseís en grupo para intercambiar impresiones. Y que luego compartieses conmigo la experiencia.

      Y gracias a Patri que fue quien nos contacto.

      Un abrazo sororo a todas.

      Me gusta

  3. Me ha gustado mucho el libro. A pesar de tocar un tema serio que nos afecta a tod@s, encuentro un toque de humor que hace el libro muy fácil de leer. Como mujer me he sentido identificada en muchisimas situaciones. No te deja indiferente!!

    Le gusta a 1 persona

    • Peke!!
      Aquel primer capítulo que te leí en la playa…, verte reir con lo que había escrito me animó a continuar con el resto del libro.

      Me alegra que te haya gustado. Un besote ❤

      Me gusta

  4. Me ha gustado mucho el libro, es fresco, divertido y actual. Se abordan las dificultades de las relaciones entre hombres y mujeres y refleja las conversaciones que algunas mujeres tienen con sus amigas sobre el amor, la vida, los hombres… Gracias por atreverte a escribirlo Paula y compartirlo con el mundo.

    Me gusta

Deja un comentario